PORTADA

16.Sep.2018 / 11:50 am / Haga un comentario

VUELTA A LA PATRIA (1)El presidente del Clet, Luis Mora, recibió a los connacionales que regresaban de Colombia.

Una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria en el estado Táchira se cumplió este viernes con el recibimiento de 76 connacionales provenientes de Bucaramanga y Bogota, quienes fueron acogidos por una comisión encabezada por el presidente del Consejo Legislativo, diputado Luis Mora Jurado; el Cónsul de Venezuela en Bucaramanga, Marlos Carlos Celegon.

Así mismo acompañaron esta comitiva el protectorado del Táchira representado por Leonardo Rosales, así como Rodolfo Suárez, además del general Noroño y un equipo de 12 médicos integrales y 35 jóvenes del Movimiento Somos Venezuela quienes darían atención primaria al grupo repatriado, así como la respectiva caracterización e inclusión en el sistema de protección social que impulsa el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el diputado Luis Mora explicó, mediante una nota de prensa, que este grupo de compatriotas serán retornados a los 15 estados de origen mediante tres rutas habilitadas para el destino final en dichos estados ubicados en el occidente, centro y oriente del país.

Durante la actividad, los venezolanos repatriados recibieron además de la asistencia médica un almuerzo en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial, IUT.

Señaló el presidente del parlamento regional que el ingreso se llevó a cabo a través del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, debido a dilaciones desde el lado colombiano para el efectivo traslado de los venezolanos a su patria.

“Estos venezolanos que hoy regresan a su país, migraron engañados por las falsas realidades creadas por la canalla mediática que solo pretende destruir a como dé lugar un proceso revolucionario que ha sido gestado por el pueblo, sin importarle en su camino destructivo atentar contra la paz y la vida de la gente”, dijo Mora.

En este orden de ideas, algunos de los entrevistados narraron las tristes situaciones alas que fueron sometidos por el solo pecado de ser venezolanos, siendo estos obligados a trabajar en más horas de las que les eran pagadas en condiciones contrarias a las mínimas requeridas en materia de salubridad y seguridad, cuando eran contratados pues en la generalidad de los casos la actitud xenofobica se imponía y eran simplemente vejados y humillados.

Los repatriados agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano, por su solidaridad y atenciones recibidas.

Cabe destacar que al llegar a tierra venezolana mostraron gran alegría al reencontrarse muchos de ellos con sus familiares y con la comitiva gubernamental quienes le brindaron una calurosa y conmovedora bienvenida.
Finalmente un padre dijo que “desde aquí mi país Venezuela quiero construir el futuro de mis hijos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.