PORTADA

11.Sep.2018 / 06:28 pm / Haga un comentario

Con el objeto de darle seguimiento a la mesa de trabajo instalada el pasado sábado por el protector del Táchira, Freddy Bernal en el marco de lo que es el plan de recuperación económica para el estado y establecer el respeto de los precios del sector cárnico, se efectuó el segundo encuentro con los productores de dicho rubro a fin de concretar una nueva etapa de comercialización, incentivar la producción y especialmente proteger al consumidor.

El encuentro tuvo lugar en el salón de sesiones del Consejo Legislativo contando con la presencia de José Noroño Torres, comandante de la Zodi; representante por el protectorado, diputado Leonardo Rosales, el presidente de Asogata, Leonardo Figueredo; además de los directores de Sundde, Insai, Sunagro, Fondas, MAT.

Así mismo, se contó con la participación del sector que representa la cadena de comercialización: Asogamer, intermediarios arrimadores, sector carnicero, primario, distribuidores, matadero, movilizadores distribuidores, movilizadores ganaderos, como las federaciones y asociaciones de productores de ganado del estado.

José Rosales, coordinador del Gabinete Sectorial de Producción del Protectorado del Táchira dijo que en esta mesa de trabajo los ganaderos del Táchira se comprometieron en garantizar el arrime del ganado a los mataderos para que haya disponibilidad de carne, esto como parte de los puntos de equilibrio para la recuperación económica.

“Los ganaderos han reconocido que no han estado arrimando carne, y a partir de este momento comenzarán a hacer esto, por lo que veremos el producto en las carnicerías; como parte del acuerdo económico donde participa el Estado y los ganaderos y los diversos actores de la cadena de comercialización”, detalló Rosales.

Por su parte, Leonardo Figueroa, presidente de Asogata expresó su confianza en estos encuentros. “Esperamos que se vean los resultados para el bien de todos: desde el productor primarios, la cadena de comercialización y el consumidor final”.

Destacó Luis Mora, presidente del Consejo Legislativo Regional que, por instrucciones precisas del protector del Táchira, Freddy Bernal “estamos trabajando en la unión de criterios con el objetivo de llegar al acuerdo de precios, de solucionar algunas desviaciones descubiertas, que afectan el sector de la carne, de modo de que haya suministro a un precio justo y accesible para los tachirenses”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.