27.ago.2018 / 09:59 pm / Haga un comentario

Producto de las denuncias recibidas en el Puesto de Comando instalado en Táchira se realizó la fiscalización a diversos supermercados en San Cristóbal, por parte de un equipo multidisciplinario compuesto por el MG Miguel Bernal, Comandante de la REDI Andes, Diputados del Consejo Legislativo, Seniat, Sundde, Sunagro, Insai entre otras instituciones.

El supermercado Premiun fue uno de los establecimientos inspeccionados por la comisión encargada de verificar la aplicación de la Gaceta Oficial que establece los precios justos de 25 productos.

Janet Rodríguez, representante de la empresa aseguró que recibieron a la Comisión que visitó el local para constatar el cumplimiento de lo establecido en cuanto a la regulación de precios, a quienes les prestaron toda la información solicitada.

Seguidamente la comisión se trasladó hasta el Supemercado Baratta, donde pudieron constatar irregularidades en el marcaje de algunos rubros. Janelis Moncada, vocera de este establecimiento aseguró que comenzarían a acatar la Gaceta.

“En vista de la inspección decidimos acatar la lista de precios justos que fue publicada, y todo nuestro personal está preparado para empezar a facturar a nuestros clientes con los precios regulados” aseveró.

IMAGENES DEL RECORRIDO (2)En el balance de esta jornada de inspección José Bermúdez, Coordinador de la Misión Abastecimiento Soberano informó que en la segunda inspección encontraron irregularidades.

“Conseguimos algunos sobreprecios, podemos hablar de hasta un mil por ciento, por ejemplo la mortadela que tiene un precio establecido en Bs. S 19 estaba en Bs. S 104 precio que ataca al pueblo venezolano. Se llamó al Gerente y se va a llevar a tomar una declaración y verificar cuál es la situación” declaró.

Bermúdez hizo énfasis en que los números dispuestos para realizar denuncias no es sólo para usuarios, sino que también para los empresarios para que aquellos automercados que sientan que en la cadena de distribución han aumentado los precios también los puedan atacar hacia arriba.

Concluyó recordando que el día miércoles todas las cadenas de supermercados y grandes abastos del Táchira firmaron un acuerdo de cumplimiento de las medidas de Recuperación Económica emitidas por el Gobierno Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.