PORTADA

22.Jul.2018 / 02:55 pm / Haga un comentario

IMG-20180718-WA0026 (1)En el municipio Junín fue instalada la Mesa Técnica Agropecuaria y de Producción con el objetivo de crear alianzas estratégicas de articulación entre la alcaldía, entes adscritos al Ministerio de Poder Popular para la Agricultura en el estado Táchira y el poder popular que permitan brindar el acompañamiento a los productores, en función del fortalecimiento agrícola

La información la ofreció la primera autoridad del municipio Junín, Ángel Márquez quien explicó que este engranaje entre el gobierno nacional y municipal busca respaldar al campesino y al productor para transformar la economía rentista en una economía productiva.

“Con la instalación de esta mesa técnica de producción, nos vamos al mapeo agrícola del municipio para detectar nuestras potencialidades, para que cada uno de los productores se sientan fortalecidos y cuenten con el gobierno bolivariano y producir en ciclos cortos y largos” indicó Márquez

Destacó que se han priorizado tres rubros de producción agrícola que se generan en este municipio, con los cuales se impulsarán los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap)

Afirmó el alcalde del municipio Junín que “Se han delimitado tres rubros que representan la potencialidad del municipio: la caña de azúcar, vamos a reimpulsar la siembra del café, y el cultivo de hortalizas y verduras de ciclo corto, a fin de ir generando a través de los 92 Clap el activador productivo”

Finalmente hizo un llamado a todos los productores del municipio Junín a sumarse a esta iniciativa para formar un sólo equipo de trabajo en acompañamiento con el ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura.

FCI promueve proyectos al plan Conuco

El Coordinador de la Unidad Territorial Táchira del Consejo Federal de Gobierno, Omar Becerra explicó que se realizó una orientación a los consejos comunales y comunas para cargar los proyectos productivos ante el Sistema de Integración Comunal, direccionados al Plan Conuco.

“Nos acompañaron organismos adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras con quienes estamos trabajando directamente, para la aprobación de proyectos a consejos comunales y comunas. Estamos trabajando con la finalidad de que pronto tengamos un número importante de proyectos cargados en el Sistema para fortalecer el poder popular en el municipio Junín”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.