FRONTERA

4.Jul.2018 / 08:40 pm / Haga un comentario

CILINDROS 03El alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez, exhortó a los habitantes de dicha jurisdicción, a unirse en cada una de sus comunidades, para efectuar labores contraloras para garantizar que fluya de manera eficaz, la distribución del gas doméstico.

Recalcó el burgomaestre que son reiteradas las acusaciones relacionadas con algunas deficiencias, especialmente con la presencia de personas inescrupulosas que se dedican a cometer acciones fraudulentas, afectando a sus vecinos.

“Para algunos es muy fácil hacer la distribución en un punto determinado, donde se beneficia el amigo del amigo, o el que da una dádiva de más, o el que paga más y no el pueblo quien realmente es el que necesita el servicio”, explicó.

Márquez agregó que también existen denuncias en torno al acaparamiento de cilindros por parte de algunas personas, quienes después revenden las bombonas, perjudicando al pueblo juninense.

Por tal razón, insistió la autoridad municipal en que es necesario que los líderes comunitarios se coloquen a la vanguardia, en defensa de una justa distribución del gas en Junín.

Atención priorizada

El exhorto lo formuló el alcalde durante el acto de entrega de más de 100 cilindros de gas a igual número de familias, quienes padecían constantemente para poder cocinar, debido a que en sus hogares no contaban con bombonas.

Sostuvo que esta tarea forma parte de la recuperación integral del municipio Junín, ante el retroceso que vivió el municipio durante la gestión local anterior, que abandonó por completo a los habitantes.

Márquez mencionó que seguirá trabajando con los organismos competentes, en este caso Pdvsa Gas, para seguir atendiendo más familias que no han podido obtener por primera vez su cilindro.

“En la campaña observé que muchos de nuestros habitantes cocinaban con leña o tenían cilindros prestados, de su mamá, de su hermano, e incluso, algunos eran hasta alquilados, por eso estamos buscando de manera rápida, una respuesta efectiva para estas familias”, añadió.

Bodegas de gas Clap Comunal

Ángel Márquez precisó que el ayuntamiento ha adelantado otros planes en materia de protección de las comunidades, por lo que ha sostenido algunas reuniones con la gerencia regional de Pdvsa Gas Comunal, donde han convenido en la próxima ejecución de un plan piloto.

En este sentido, expresó que serán instaladas ocho bodegas de gas Clap Comunal, para que en estas comunidades sea empoderado el pueblo en materia de la distribución de los cilindros.

“Sabemos que es la estructura perfecta, con cada comunidad y con cada ámbito territorial para que los beneficios de la revolución lleguen a proteger realmente al pueblo y para evitar que por ejemplo, un camión trae 350 cilindros y a la comunidad llegan 50 y que además, no sea entregada a los vecinos, sino al amigo, del amigo, del amigo”, aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.