PORTADA

19.Jun.2018 / 05:35 pm / Haga un comentario

JCGEl Consejo Legislativo del Táchira recibió la propuesta del diputado Juan Carlos Guevara, quien sugiere crear una Ley para automatizar el pago del pasaje en el estado.

Dijo el legislador que la idea es minimizar el bachaqueo del cono monetario, debido a que muchos conductores bajan hasta la frontera para vender los billetes, en una práctica conocida como “el cambiazo”, el cual forma parte de la guerra económica.

Guevara sostuvo que la medida también permitirá conocer cuánto produce una unidad de transporte y de esta manera, sincerar la estructura de costos del pasaje, tanto urbano, suburbano e interurbano.

El parlamentario agregó que con esta acción, habrá un control real acerca de cuáles son los conductores que realmente trabajan, dado que algunos se dedican a surtir combustible para traficarlo de manera ilegal y no para prestar el servicio al pueblo.

Indicó que debido a que existe un claro problema con la circulación de efectivo, espera que la normativa legal entre en vigencia dentro de un mes y medio, para brindar una respuesta oportuna a todo el colectivo.

En este sentido, dijo que establecerán conversaciones con la banca privada y pública para que faciliten sistemas de financiamiento a los chóferes y así puedan adquirir los equipos tecnológicos a utilizar para efectuar el cobro del pasaje.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.