PORTADA

1.Jun.2018 / 07:14 pm / Haga un comentario

IMG-20180601-WA0025 Cuatro integrantes de la directiva de Corposalud durante la gestión del exgobernador José Gregorio Vielma Mora, son vinculados con presuntos actos ilícitos, por lo que fueron ordenas sus aprehensiones.

Así lo dio a conocer el Protector del Táchira, Freddy Bernal, quien señaló que la conformación de nóminas paralelas entre otros presuntos delitos, habrían sido cometidas por estas personas durante su gestión al frente de la Corporación.

Sostuvo que las ordenes de captura recayeron sobre el Coronel (Ej) Freddy Prato, -presidente de la Corporación de Salud durante la gestión de José Vielma Mora; Virgilio Useche, -Gerente General de Corposalud-, Yelitza Cárdenas, -jefa de administración y finanzas-, y Javier Castellanos, -jefe de proveeduría de Corposalud durante la gestión pasada.

Bernal manifestó que estas personas habrían conformado una mafia dedicada a jugar con la salud del pueblo tachirense, lo cual es penado por la justicia venezolana.

Dijo que el caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, la cual determinará la veracidad de las denuncias y la existencia de otras personas dedicadas a estos delitos.

Apuntó que el caso fue notificado de igual manera a los ministros Luis López y G/J Vladimir Padrino López, titulares de Salud y de la Defensa respectivamente, así como también al vicepresidente de la república, Tareck El Aissami.

Tras las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación por parte de Freddy Bernal, se pudo conocer de manera extraoficial que el expresidente de Corposalud habría sido detenido por las Faes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.