PORTADA

20.May.2018 / 08:43 pm / Haga un comentario

EL 01El civismo reinó este domingo en los 29 municipios del Táchira, durante la jornada comicial convocada por el Poder Electoral en todo el país.

De acuerdo con el balance ofrecido por la directora de la Oficina Regional Electoral, María Erlín Lineros, el pueblo tachirense acudió en paz a los 687 centros habilitados en toda la región.

En materia técnica, expresó que hubo cinco mesas que no fueron constituidas desde la mañana, debido a que resultaron afectadas por el tiempo climático que se produjo en el municipio García de Hevia.

“Los fuertes vientos afectaron el tendido eléctrico en las unidades educativas donde no pudo completarse la instalación, sin embargo, el equipo técnico pudo resolver los inconvenientes y ya los electores están ejerciendo allí su derecho a sufragar”, apuntó.

Lineros agregó que solo se registró un caso de delito electoral, el cual se produjo en el centro de votación habilitado en la escuela “Cristóbal Mendoza” de la ciudad de San Cristóbal.

Explicó que una ciudadana rompió su boleta electoral, por lo que el caso fue pasado a órdenes de los organismos competentes para realizar las investigaciones de rigor.

La vocera recordó que los centros de votación estarán abiertos hasta las seis de la tarde, o hasta que existan personas en cola para ejercer su derecho democrático.

Para concluir, mencionó que la acompañante internacional, Marina Urrizola, ha visitado varios puntos en la ciudad de San Cristóbal y en los municipios Capacho Viejo y Capacho Nuevo, como parte de la agenda de trabajo que cumple en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.