PORTADA

30.Abr.2018 / 04:59 pm / Haga un comentario

NT El Comandante de la Zodi Táchira, General José Noroño Torres, dio detalles sobre la investigación que se efectúa sobre más de 15 personas, quienes podrían estar vinculadas con el delito de contrabando de alimentos.

Precisó que estas personas tenían en su poder códigos Sunagro para obtener harina de trigo regulada, sin embargo, en las inspecciones realizadas, se verificó que no poseían panaderías, por lo que se trata de empresarios de maletín.

Explicó que los ciudadanos recibían la harina en su domicilio o en la casa de algún amigo o vecino, y luego la revendían en el territorio tachirense o la llevaban por contrabando para el vecino país de Colombia.

“El bulto de harina les costaba entre 400 y 600 mil bolívares, pero luego lo revendían incluso hasta por 50 millones de bolívares, lo que refleja el excesivo sobreprecio”, explicó.

Dijo que las irregularidades fueron detectadas gracias a la perspicacia de los funcionarios que han actuado en los controles y aseveró que estas labores seguirán, en función de garantizar la soberanía alimentaria a la población tachirense.

En cuanto a las personas investigadas, sostuvo que estas labores las realiza el Ministerio Público, el cual dictó como primera medida, bloquear los códigos de las guías de movilización.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.