PORTADA

27.Abr.2018 / 06:34 pm / Haga un comentario

ZET 01Con una capacidad de atención para más de 30 niños y niñas, este viernes fue inaugurada el aula “El Arañerito”, el cual es un anexo del Centro de Educación Inicial “Bustamante” de San Cristóbal. El mismo está ubicado dentro de las instalaciones de la Zona Educativa Táchira y en primera instancia, serán atendidos los NIÑOS Y NIÑAS de los trabajadores de esta dependencia, según lo informó su titular Lic. Charly Rojas quien a su vez estuvo acompañada en este acto por la Constituyente ANC Lic. Estrella Uribe, especialista en el area.

Explicó que no se descarta la posibilidad de incluir a los niños y niñas que habitan en las cercanías de la Zona Educativa del centro de San Cristóbal, para facilitar para facilitar el desarrollo integral de los niñ@s y las labores a sus padres y representantes.

Rojas mencionó que el proyecto será ampliado próximamente, para incluir también a los niños y niñas en edad maternal: 0 meses a 2 años, por lo que se están haciendo los estudios de adecuación de los espacios.

Resaltó la vocera que los escolares tendrán múltiples beneficios dado que serán recibidos y atendidos por docentes profesionales, capacitados integralmente por medio de la micro misión “Simón Rodríguez” que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

La jefa de la Zona Educativa Táchira destacó que espacios similares serán inaugurados en el Liceo Militar Jáuregui ubicado en La Grita, para favorecer a quienes conviven en dichos espacios.

“Esto forma parte del plan de inclusión que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro, como ya lo hicimos hace poco en el Consejo Legislativo Estadal, seguiremos masificando la educación inicial en todo el estado”, añadió.

Rojas formuló el llamado a los diferentes organismos que deseen instalar en sus espacios un área de educación inicial o maternal, para que lo den a conocer en la Zona Educativa y planificar su puesta en marcha

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.