26.abr.2018 / 03:42 pm / Haga un comentario

IV 02La Ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, congratuló al comisionado del Gobierno Bolivariano para el Táchira, Freddy Bernal, por los diferentes procedimientos efectuados en las últimas semanas, para desmantelar bandas dedicadas al contrabando y a la legitimación de capitales.

En tal sentido, Varela no dudó en mencionar que en las penitenciarías del país existen espacios disponibles para ubicar a las personas que sean declaradas culpables por estos delitos.

Apuntó que gracias al nuevo régimen aplicado desde su nombramiento como titular de Servicios Penitenciarios, el 98 por ciento de los recintos carcelarios ofrecen condiciones idóneas para su transformación como hombres y mujeres nuevas, al servicio de la patria.

La información fue aportada por Iris Varela desde San Cristóbal donde fue inaugurado el Centro Regional de Comando y Control 3, que servirá para monitorear en tiempo real, las diferentes cárceles del país.

“El Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria sirve para hacer un seguimiento a los centros de reclusión a través de un sistema de seguridad operacional y un sistema de inhibidores, permitiendo mediante el uso de esta plataforma, el acceso a un sistema de vigilancia continua, durante las 24 horas del día”, expresó.

Destacó que esta plataforma fue consolidada por medio del convenio China-Venezuela, en el cual nuestro país pone la mano de obra y la fabricación de los equipos.

Varela adelantó que está en fase de ejecución, la construcción de tres modernas sedes similares a este Centro de Comando y Control, las cuales estarán ubicadas entre el Oriente y el Sur del país.

Dijo que esta es una nueva muestra del avance hacia la humanización y la dignificación de las condiciones de vida de los privados y privadas de libertad, dentro del marco de las cinco líneas de acción establecidas en el Plan Estratégico del Sistema Penitenciario nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.