PORTADA

Como parte de una agenda cultural, ecológica y educativa para la celebración del “Día Mundial de la tierra” organismos nacionales y regionales realizaron una exposición a estudiantes de inicial, primaria, media y siembra de árboles en el Parque Metropolitano, principal pulmón sancristobalense.

Enmarcado dentro de una serie de actividades a ejecutarse en la ciudad capital del Táchira, contó con la sinergia entre la Zona Educativa, Ministerio de Ecosocialismo y Aguas -Minea, Hidrosuroeste, Inparques, Guardia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas, Misión Árbol, Bomberos, Policía Municipal, Chamba Juvenil, Conare, Idenna y otros.

Organismos que mediante stands educativos presentaron a los estudiantes y público en general, charlas sobre las bondades de la flora, fauna, parques nacionales, prevención, temas importantes para fomentar la conservación del planeta y de todas las especies vivientes.

Charly Marina Rojas, máxima autoridad educativa de la entidad, informó que la finalidad de las exposiciones es darle a conocer a los estudiantes la oportunidad de aprender de cerca en un espacio natural, la gran responsabilidad que cada hombre y mujer detrás de estos organismos tienen en pro de cuidar la “madre naturaleza”.

Se creará proyecto maderable desde la E.T.I.

Aseguró que se sembraron diversos árboles como las angustifolias robustas, pésjuas, araguaneyes y apamates dentro del Parque Metropolitano, y por consiguiente, hacer lo mismo durante la semana en distintos puntos de la ciudad.

_DSC0081Para el día miércoles se efectuará una Toma Ecológica dentro de las instalaciones de la Escuela Técnica Robinsoniana Eleazar López Contreras de San Cristóbal.

-Con el Conare haremos un proyecto maderable con los estudiantes vamos a crear unas brigadas ecológicas, pues ellos serán los que van a preservar el proyecto de las plantas maderables para proteger primero nuestra ciudad y brindarle otro pulmón más de oxígeno, esto en conjunto con el Ministerio del ambiente y los demás organismos-, apuntó.

“Debemos aportar más para la preservación del planeta”

Por su parte, Luis Gregorio Pérez, director estadal del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, destacó que “con la participación de los estudiantes integramos lo que es la preservación, la diversidad biológica, de la fauna de nuestro estado, un espacio de compartir, de conocimiento de vivencias que nos permite a nosotros cada día conocer y aportar más para preservación del planeta”.

Así mismo destacó que el día anterior realizaron una Caminata Ecológica hasta el Chorro del Indio, el cual consistió en limpiar la ruta de acceso y alrededores del Parque Nacional, afectada por la basura que irresponsables arrojan cuando transitan por la zona.

Para concluir dijo que estos encuentros han servido para unificar criterios de trabajo con grupos ambientalistas que hacen vida en la región, pues “en colectivo podemos hacer mucho más para mejorar cada espacio natural que nos rodea”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.