20.abr.2018 / 09:57 pm / Haga un comentario

DRON 04Este viernes fueron ofrecidos los detalles de la operación “Dron”, desarrollada para desmantelar una estructura financiera de las mafias en el estado Táchira, y en la cual están vinculadas al menos 13 concesionarios de vehículos y una estación de servicio ubicados en San Cristóbal.

Según la información aportada por el enlace del Gobierno Nacional para la entidad andina, Freddy Bernal, las primeras investigaciones arrojaron la detención de once personas, no obstante, adelantó que la cifra podría superar el centenar en los próximos días.

Explicó que en primera instancia, los capturados estarían vinculados con el delito de contrabando, debido a que usaban los vehículos de las concesionarias, para surtirlas de combustible en la gasolinera conocida como “La Redoma” y luego extraían el carburante para llevarlo ilegalmente a Colombia.

“Hemos hallado una cantidad importante de tag de combustible en estas concesionarias, las cuales colocaban al azar a los vehículos, los llevaban a la bomba, adquirían la gasolina y los carros eran llevados a un estacionamiento donde sacaban el combustible para contrabandearlo”, precisó.

Señaló que existen cerca de 300 vehículos retenidos, los cuales serán objeto de investigación, por parte de los diferentes organismos actuantes en la operación, la cual es encabezada por las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes, la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim y la Zodi Táchira.

Bernal agregó que también tendrían conexión con algunas mafias de narcotráfico internacional, para legitimar capitales en las concesionarias por medio de ventas ficticias.

Indicó que son billones de bolívares los que se generaron por medio de estas actividades ilícitas, las cuales seguirán siendo investigadas, por cuanto existen pistas bien adelantadas sobre la relación que guardan otras personas con esta red.

De igual manera, el vocero denunció la venta de vehículos en las concesionarias, en moneda extranjera, tanto en dólares como en euros, práctica que consideró ilegal.

“Esta es la punta del iceberg, se harán los cruces telefónicos, incluso delincuentes poderosos del narcotráfico que están presos eran dueños de varios concesionarios aquí en el Táchira, en los próximos días daré nuevos detalles del caso”, sostuvo.

Freddy Bernal reiteró que no habrá impunidad en este caso y afirmó que no cederá ante presiones externas que pudieran ejercer algunas personas.

“Aquí no habrá intocables, no importa quien sea, no importa lo poderoso ni los amigos que sean, el brazo de la justicia llegará a todos los que estén involucrados”, expresó.

Agradeció al pueblo del Táchira por la contraloría social ejercida a través de las denuncias pertinentes efectuadas, para actuar en contra de las mafias del contrabando.

Instó Bernal a la población para que mantenga la cooperación para seguir desmantelando a las bandas criminales que operan en la entidad, por medio del contrabando de medicamentos, alimentos y combustible.

Añadió que los terrenos, las estructuras, las empresas y los vehículos que se determinen jurídicamente, están involucrados en el contrabando, serán comisados y pasarán a orden del Estado venezolano, cumpliendo con las leyes contra el narcotráfico y el contrabando.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.