16.abr.2018 / 03:26 pm / Haga un comentario

IMG_20180415_105521Diversas actividades se desarrollaron este domingo en la población de Capacho Nuevo, con motivo de celebrarse los 205 años del paso de El Libertador Simón Bolívar por estas tierras, durante la Campaña Admirable.

En primera instancia, el alcalde de Capacho Nuevo, Luis Castro, destacó el papel fundamental que significó esa idea libertaria, para consolidar la independencia de Venezuela, del yugo español.

Castro manifestó que la historia nacional debe ser recordada por medio de actos similares, como lo enseñó el Comandante Hugo Chávez, quien en su mandato siempre insistió en no olvidar las gestas heroicas de nuestros libertadores.

Los actos incluyeron la realización de un desfile que recorrió la avenida Intercomunal y finalizó en la Glorieta de la plaza Bolívar, donde se desarrolló una Sesión Especial organizada por el Consejo Legislativo del Táchira.

En las actividades también fue expuesta al pueblo en general, la espada de Simón Bolívar, la cual permanece en los municipios Capacho Nuevo y Viejo, como parte de las festividades que se cumplen en ambas jurisdicciones.

Al respecto, el alcalde de Capacho Viejo, Rogelio Ontiveros, adelantó que la espada será llevada a otros municipios del estado como Cárdenas y Lobatera, para finalmente entregarla en la ciudad de Mérida el próximo 23 de mayo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.