PORTADA

13.Abr.2018 / 10:40 am / Haga un comentario

FARMA El procedimiento fue efectuado este miércoles en un hotel ubicado en la fronteriza población de San Antonio del Táchira, cerca del puente internacional “Simón Bolívar”

San Antonio del Táchira, 12 de abril de 2018.- Una banda integrada por tres ciudadanos venezolanos residentes en entidades centrales del país, fue desmantelada en la población fronteriza de San Antonio del Táchira, debido a que se dedicada al tráfico ilegal de medicamentos.

De acuerdo con la información aportada por el Jefe del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, General Alfredo González Viña, los detenidos cometían el delito del contrabando, por medio de la modalidad del menudeo.

Explicó que los implicados reunían los medicamentos en pequeños lotes y luego los pasaban de manera ilegal hacía suelo colombiano, usando las vías ilegales que comunican a San Antonio con Cúcuta.

En cuanto al procedimiento de la captura, González Viña mencionó que fueron detenidos en momentos en que se encontraban dentro de un hotel, preparando el plan de traslado de los fármacos hacia el vecino país.

Precisó que al momento de la detención, los sujetos tenían en su poder, más de cinco mil dosis de medicinas recetadas para el mejoramiento de la circulación así como varios antimicóticos.

Señaló el Jefe del Comando de Zona 21 de la GNB que no se descarta la implicación de otras personas, no obstante, agregó que las investigaciones serán ejecutadas por la Fiscalía del Ministerio Público.

El vocero apuntó que lo incautado fue puesto a órdenes de la Aduana Principal de San Antonio, la cual organizará una venta para favorecer a la población de esta localidad fronteriza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.