PORTADA

11.Abr.2018 / 03:09 pm / Haga un comentario

IMG-20180411-WA0025El procedimiento fue encabezado por la Dirección General de Inteligencia Militar, en la población de San Antonio, limítrofe con la república de Colombia

San Cristóbal, 11 de abril de 2018.- Atendiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la corrupción, el enlace del Gobierno Nacional en el Táchira, Freddy Bernal, anunció la detención de dos fiscales del Ministerio Público, por su posible participación en hechos ilícitos.

Explicó que ambos ciudadanos fueron capturados en la fronteriza población de San Antonio, por medio de un procedimiento encabezado por funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar, Dgcim.

Dijo que los detenidos son el Fiscal 33 Leonardo Rodríguez y al Fiscal Auxiliar Rafael Garcés, por los delitos de extorsión agravada y alianza para cometer delitos con grupos mafiosos dedicadas al contrabando en la frontera.

Explicó que a ambos ciudadanos les fueron hallados en sus viviendas, varios expedientes con los cuales negociaban con los defensores, para minimizar el estilo del delito.

Bernal mencionó que serán puestos a las órdenes de los tribunales competentes y gozarán el derecho a la defensa, apegado a las normas nacionales.

Por otra parte, el vocero resaltó una serie de inspecciones que desarrolla en el estado, el Comandante de la Zodi regional, General José Noroño Torres, para evaluar las labores que se cumplen en los puestos militares, especialmente los ubicados en las jurisdicciones fronterizas.

Estas labores han generado como resultado, la investigación que se cumple en la actualidad, a un aproximado de 15 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que estaban destacados en el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en el sector Peracal de San Antonio.

Sostuvo que dichos efectivos tendrían posibles nexos con mafias del contrabando de extracción, por lo que son investigados por los tribunales militares en la región.

Para concluir, Freddy Bernal adelantó que existe un grupo irregular disidente de las AUC de Colombia, denominada “Organización Paramilitar de la Frontera”, la cual el pasado lunes lanzó dos granadas fragmentarias en San Antonio, no obstante, no estallaron por lo que no hubo hechos que lamentar.

“Están cometiendo extorsiones a los comerciantes de San Antonio y Ureña; estamos trabajando para desmantelar esa banda criminal, no puedo dar los detalles por razones obvias, pero estamos trabajando para aplicar todo el peso de la ley y evitar que las bandas irregulares azoten a los habitantes de frontera”, sentenció.

Resaltó que en el estado se encuentran operando 60 efectivos de Tareas Especiales, con el fin de minimizar el índice delictivo de los grupos criminales en los municipios limítrofes con Colombia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.