PORTADA

23.Mar.2018 / 07:24 am / Haga un comentario

IMG-20180322-WA0029 El comisionado del Gobierno Bolivariano para el estado Táchira, Freddy Bernal, encabezó el acto de entrega de más de 80 equipos de alta tecnología, destinados a cubrir las atenciones médicas de la población andina.

Bernal resaltó que la inversión aproximada es de un millón y medio de dólares, con los cuales el presidente Nicolás Maduro ratifica su intención de brindar bienestar a toda la ciudadanía.

La entrega fue realizada al Hospital Central de San Cristóbal, a la red que integra la Misión Barrio Adentro y al Hospital Militar de San Cristóbal, según lo precisó Freddy Bernal.

Los equipos fueron recibidos con beneplácito por Freddy Prato, autoridad única de Salud en el estado; Jean Carlo Sánchez, director de Barrio Adentro; Luis Ramírez, presidente de la Corporación de Salud regional y Renny Cárdenas, director del Hospital Central.

El Protector del Táchira afirmó que próximamente habrá dotaciones similares para beneficiar a los habitantes de los municipios Uribante, Jáuregui, Junín, Cárdenas y San Cristóbal.

Recordó que la salud en el Táchira está descentralizada y depende de la gobernación, no obstante, apuntó que el presidente Nicolás Maduro mantiene un irrestricto apoyo ya que “el tema de la salud no implica política, es un tema universal y a nadie se le pide un carnet para ser atendido”.

Por su parte, el viceministro de Hospitales, Exavier Campos, resaltó que entre los equipos entregados, figuran tres máquinas de anestesia, un intensificador de imagen, un video endoscopio, 13 ventiladores mecánicos, 6 monitores multiparámetros, 3 monitores con capnografía y 13 bombas de infusión, entre otros.

El presidente de Corposalud, Luis Ramírez, agradeció al Gobierno Nacional por brindar este apoyo a los tachirenses y añadió que la clave del éxito radica en el respeto mutuo que ha existido entre el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Laidy Gómez.

Finalmente, el director del Hospital Central de San Cristóbal, Renny Cárdenas, agregó que estos novedosos artefactos servirán para blindar la atención de las personas que acuden a diario al primer centro asistencial del estado.

Refirió que el nosocomio atiende un promedio de 600 pacientes al día, no solo del Táchira, sino también de personas provenientes del Zulia, Apure, Mérida, Barinas y Colombia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.