PORTADA

4.Mar.2018 / 10:52 am / Haga un comentario

JG 02El sistema de entrega y distribución de medicamentos a través de la línea 0800SaludYA que implementa el Gobierno Nacional, ha captado más de 30 mil pacientes en el estado Táchira.

De acuerdo con la información aportada por el constituyente Julio García Zerpa, el éxito del sistema radica en la rapidez con que son atendidas las solicitudes de las personas que se comunican por medio de una llamada telefónica.

Dijo García Zerpa que los pacientes reciben sus medicamentos, prácticamente una semana después de haber formalizado la solicitud, al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Enfatizó que a través de esta modalidad, los bachaqueros de medicinas son bloqueados al igual que los intermediarios inescrupulosos que usan el tema de la salud como excusa para lucrarse indebidamente.

“Esta es una bella misión que lleva medicamentos de manera gratuita al pueblo que así lo requiera, sin facilitarle las labores a las manos inescrupulosas porque las medicinas van de manera directa a las manos de los pacientes”, explicó.

García Zerpa instó a la población que aún no se ha registrado en el sistema, a que lo hagan sin ningún temor y con la convicción que sus solicitudes serán tramitadas y atendidas de manera eficiente.

“Es difícil que la llamada caiga por el tema del colapso de la línea ante la cantidad incesante de llamadas que se realizan, pero deben insistir para comunicarse y registrarse”, apuntó.

El constituyente resaltó que los pacientes con enfermedades crónicas no solo reciben sus medicamentos de manera casi inmediata, sino que al quedar registrados, recibirán sus tratamientos de manera periódica ya que cada mes recibirán las medicinas que requieren.

De igual manera, Julio García destacó que el programa fue diseñado por el presidente Nicolás Maduro para batallar contra la guerra económica y proteger al pueblo venezolano.

La declaración la ofreció Julio García Zerpa desde la cancha del Barrio Libertador en San Cristóbal, donde este sábado fueron entregados 450 kits de medicinas a los habitantes de la parroquia Pedro María Morantes.

Señaló que allí participaron 12 médicos de la Misión Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela y los Clap, todos unidos para combatir la guerra económica.

Agregó que de forma paralela, hubo entregas en los CDI ubicados en Hidrosuroeste; en Sabaneta y en la avenida Libertador, al lado del edificio de Corpoelec.

Adicional a ello, manifestó que más de 200 pacientes recibieron en la sede del Ipasme, -ubicado en el sector La Ermita-, recibieron la insulina requerida para continuar con sus tratamientos, “beneficio que se la brindamos de manera gratuita y de forma periódica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.