3.mar.2018 / 07:57 pm / Haga un comentario

_MG_3738Este sábado se cumplió en San Cristóbal el primer Foro Económico Social Fronterizo, donde participaron como ponentes varios especialistas en economía, tanto regionales como nacionales, así como más de 100 empresarios de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, Eduardo Piñate, quien recalcó que la consolidación de la economía productiva será el bastión para erradicar las distorsiones que se ejecutan desde la frontera, con la complacencia del gobierno de Colombia.

Lamentó que el Ejecutivo del vecino país contravenga los lazos de hermandad existentes con Venezuela, a través de la alianza que mantiene con Estados Unidos, para afectar la economía nacional a través de diferentes medidas como la no abolición de la resolución 8, la cual legitima el delito de contrabando de extracción.

Piñate explicó que las diferentes acciones ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro en materia económica, -la adecuación del Dicom, la captación de divisas no petroleras, las medidas en el orden cambiario, entre otras-, están orientadas al fortalecimiento de la producción.

En tal sentido, el Constituyente recalcó que el principal protagonista es el pueblo venezolano, el cual debe unirse a la tarea de incrementar la producción y así batallar desde su frente de trabajo, contra la guerra económica que se instaura desde el extranjero en contra del país.

Sostuvo que las diferentes propuestas surgidas en el Foro, serán discutidas en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente y elevadas al presidente Nicolás Maduro para su evaluación.

En la lluvia de ideas que surgió durante el encuentro, Piñate destacó la posibilidad de vender gasolina venezolana en pesos colombianos, en las jurisdicciones limítrofes con el vecino país.

Añadió que este tipo de actividades serán realizadas próximamente, no solo en el Táchira, sino en otras regiones fronterizas de país como Zulia, Apure, Bolívar y Amazonas.

De igual manera, el presidente de la Comisión de Economía de la ANC, no descartó que sean invitados empresarios colombianos al próximo Foro de Economía Social Fronteriza que se realice en el Táchira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.