26.feb.2018 / 01:01 pm / Haga un comentario

_MG_2846“Para el viceministro de Tierras, Luis Soteldo y el constituyente Julio García Zerpa, la planificación del sector campesino en el país, servirá para ampliar las labores productivas y garantizar el incremento de la producción y exportación de rubros del campo, lo que conllevará a ganar la guerra económica que algunos sectores extranjeros impulsan en el país.

Por esta razón, invitaron a los trabajadores del campo y a los integrantes del Plan Chamba Juvenil “Vuelta al Campo”, a conformarse y organizarse, de la mano con las diferentes instituciones gubernamentales, para avanzar en pro del rescate y profundización de dichas labores.

“Es importante retomar esa cultura que por cuestiones ajenas a la idiosincrasia del venezolano, se fue perdiendo con el tiempo lo que devino en un abandono del sector primario productivo, pero de a poco seguiremos retornando a esas labores que son fundamentales para el crecimiento del país”, aseveró Soteldo.

Sostuvo que para extender la conexión de los trabajadores del campo con el Gobierno Nacional, es necesaria su participación en los debates del Plan de la Patria 2019-2025, que actualmente se cumplen en todo el país.

Sobre esto, García Zerpa manifestó que cualquier propuesta que surja del sector campesino en el Táchira, será elevado y priorizado en el debate central, por cuanto la región es una de las principales entidades productoras del país.

“La familia campesina del Táchira tiene el arraigo de la agricultura familiar, por eso es una entidad priorizada para fortalecer la producción y apoyar iniciativas como la de Concafé, de ampliar la siembra de este rubro, el cual es uno de los dinamizadores de la economía nacional”, explicó.

Ambos voceros coincidieron en mencionar que desde las instituciones gubernamentales, se debe facilitar las labores al sector campesino para ayudarlo en sus objetivos de incrementar la producción de sus rubros.

“Hay una primera etapa que es la entrega de los títulos, luego se les debe facilitar el financiamiento por medio de la banca pública y a través de créditos, en ello estamos enfocados; pero además, debemos hacerles un acompañamiento con el tema de los agroinsumos”, apuntó Soteldo.

Por su parte, Julio García Zerpa agregó que en medio de estos planes, el Gobierno Nacional está trabajando en la creación de banco de semillas y citó como ejemplo los que tiene la empresa Concafé en el Táchira, así como en Mérida existe para incrementar la producción de papa.

La declaración las ofrecieron durante la entrega de 174 títulos en el municipio Junín, en la cual resultaron favorecidas más de 870 personas, quienes accederán a la regularización de sus tierras, para obtener los agro soportes.

En la actividad, el viceministro y el constituyente también entregaron 40 hectáreas a 20 integrantes del Plan Chamba Juvenil “Vuelta al Campo”, quienes se dedicarán al cultivo de café.

Apuntó García Zerpa que los jóvenes estarán acompañados en sus nuevas labores, de expertos en el tema agronómico del cultivo, además que habrá un seguimiento y control por parte de las instituciones del gobierno para garantizar el éxito en la producción.

Para llevar adelante este plan, mencionó que recibirán la asesoría del Instituto de Tierras y el financiamiento de la banca pública.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.