General

23.feb.2018 / 05:44 pm / Haga un comentario

La medida adoptada por la estatal Hidrosuroeste, es de manera preventiva, para evitar que en futuro cercano, se generen problemas de enormnes proporciones, en cuanto al suministro de agua potable

San Cristóbal, 23 de febrero de 2018.- Jacinto Colmenares, en su condición de presidente de Hidrosuroeste, informó que a partir de este sábado iniciará en el Táchira, el plan de sectorización de agua potable.

Sostuvo que el descenso en los caudales de los principales afluentes naturales que nutren al Acueducto Regional del Táchira, han obligado a tomar dicha decisión, en aras de evitar mayores problemas en el servicio, durante el futuro cercano.

Colmenares explicó que los períodos de sequía que se presentan en la actualidad han afectado la distribución de agua potable a través de la Planta de Potabilización de Cordero, por lo que se deben activar este tipo de estrategias para garantizar el servicio a los habitantes del estado Táchira de forma equitativa.

De igual forma, refirió que el plan de sectorización, al igual que en años anteriores se cumplirá hasta el mes de mayo, no obstante, puede estar sujeto a cambios dependiendo de la llegada del período de lluvias.

“Nos basaremos en el comportamiento de las seis principales afluentes que surten al ART, como son las quebradas La Jabonosa, La Verdosa y La Cachicama, así como los ríos San Antonio, Queniquea y río Bobo.

Manifestó que cualquier eventualidad o cambio será notificada a través de las redes sociales de la empresa hidrológica, por lo que invitó a la colectividad a seguir la cuenta oficial @hidrosuroeste en twitter, para mantenerse informados del acontecer hídrico en la región tachirense.

Finalmente, Colmenares invitó a la población a mantener un almacenamiento higiénico del vital líquido como forma de contrarrestar las horas de suspensión y disponer de agua potable para las labores cotidianas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.