General

23.feb.2018 / 05:02 pm / Haga un comentario

JGEl Consejo Legislativo del Táchira aprobó una propuesta en la cual exigen al sindicato de transporte, no discriminar a las personas con discapacidad.

El presidente del cuerpo parlamentario, diputado Jonathan García, explicó que han sido innumerables las denuncias recibidas, en torno a la negativa que han expresado varios conductores, de prestar el servicio a personas con discapacidad.

La propuesta formulada por el directivo principal del Consejo Legislativo, fue acompañada por los restantes diez legisladores, quienes la aprobaron de manera unánime.

Recordó que las leyes nacionales impulsadas por el Gobierno Bolivariano, brindan tratos preferenciales a las personas con discapacidad, quienes no deberán cancelar una tasa al abordar cualquier unidad de transporte público.

“Lamentablemente existen muchos chóferes que obvian esta normativa y no solo que le cobran a estas personas, sino que en muchas de las ocasiones, ni siquiera les permiten que aborden las unidades, en una clara falta de respeto y de notoria discriminación”, expuso.

García dijo que la propuesta del Consejo Legislativo, incluye exigirle a las alcaldías, velar por el cumplimiento de las ordenanzas a través de labores de fiscalización.

De igual manera, pedirán a la Zodi Táchira y a la Defensoría del Pueblo que acompañe estás acciones, mediante la contraloría social y garantizar que los derechos de las personas con discapacidad no sean vulnerados.

El presidente del parlamento tachirense aseveró que los estudiantes y las personas de la tercera edad, también gozan de beneficios especiales, en cuanto al pago del pasaje urbano y suburbano en el estado Táchira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.