PORTADA

17.Feb.2018 / 01:09 pm / Haga un comentario

_MG_2560 El Frente de Abogados Socialistas junto con representantes del Poder Popular, pidieron este viernes a los integrantes de la Mesa del Combustible en el Táchira, que inicie las investigaciones referentes al posible delito de contrabando en el cual estarían inmersos varios transportistas en el estado.

De acuerdo con lo expresado por el profesional del derecho, Freddy Saavedra, es notorio que algunos chóferes dejaron de trabajar en sus rutas autorizadas en San Cristóbal, para trasladar personas y gasoil a los municipios de la frontera.

“Uno no quiere ser mal intencionado, pero si llevan combustible para la frontera no será para regalarla, sino para venderla ilegalmente; entonces, primero afectan a la ciudadanía de la capital al no poner a trabajar las busetas aquí y segundo, le hacen el juego a las mafias del contrabando”, aseveró.

Dijo que no es descabellada la idea de solicitar la suspensión del Tag a aquellas unidades de transporte que no están trabajando en el municipio capitalino por movilizarse hacia las jurisdicciones fronterizas.

“Aquí es donde la contraloría social debe activarse en cada comunidad, para verificar que las busetas están realmente resguardadas, como dice el presidente del sindicato de transporte, al referirse al paro que iniciaron de manera arbitraria la pasada semana”, reseñó.

Al respecto, Saavedra entregó en la Defensoría del Pueblo, un documento en el cual el Poder Popular y el Frente de Abogados expresan su desacuerdo con la paralización del servicio de transporte.

Argumentó que esta medida afecta a los miles de tachirenses que tienen la necesidad de usar este servicio para acudir a sus funciones diarias, bien sea laborales, de estudio o para realizar diligencias personales.

“Aquí se está violando el derecho al libre tránsito que tiene la ciudadanía, de allí que consideramos injusta y violatoria de las normas, por lo que exigimos el pronto reinicio de la prestación del servicio”, señaló.

Freddy Saavedra también comentó que la propuesta de aumentar el pasaje urbano a cinco mil bolívares es una solicitud exagerada que no se puede permitir, por cuanto las rutas en San Cristóbal son cortas y no amerita dicho valor.

Para concluir, el vocero solicitó al alcalde Gustavo Delgado que ejecute una revisión exhaustiva de la prestación del servicio y de la calidad en que se encuentran las unidades que deben trabajar en la capital. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: José Navas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.