General

11.feb.2018 / 03:00 pm / Haga un comentario

JGJonathan García, presidente del Consejo Legislativo del Táchira, aseguró que los anuncios del Jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, obedecen a intenciones malsanas de generar a escala internacional, una visión errada sobre una supuesta crisis humanitaria en Venezuela.

Argumentó que las revisiones intensivas de pasaportes y tarjetas de movilidad fronteriza a las personas que cruzan el puente internacional “Simón Bolívar”, se realizan a paso de morrocoy, generando una acumulación importante de ciudadanos, lo que simula una emigración masiva y una crisis de magnitud enorme, como en lugares donde existen guerras.

Sostuvo el parlamentario del Psuv electo por el circuito de frontera, que diariamente transitan por este paso internacional, alrededor de 35 mil personas y los fuertes controles migratorios de Colombia, crean un “cuello de botella”.

Según las estadísticas manejadas por el diputado, un aproximado de dos mil ciudadanos sella pasaportes de salida del país diariamente y otras mil lo hacen de entrada.

De igual manera, refirió que el 75% de quienes salen por el puente internacional, son personas que tienen nacionalidad colombiana.

Dijo que allí se incluyen ciudadanos nacidos en Venezuela, hijos de colombianos, que decidieron irse, por cuanto tienen la nacionalidad del vecino país.

García dijo que la planificación de ataque hacia el país proferida desde el extranjero, cuenta con el aval de los sectores radicales de la derecha venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.