PORTADA

9.Feb.2018 / 08:41 pm / Haga un comentario

AMAnte las irregularidades que se registran en las diferentes estaciones de servicio ubicadas en el municipio Junín del Táchira, el ayuntamiento emitirá este viernes un Decreto mediante el cual prohíbe la permanencia de vehículos en las adyacencias de las gasolineras en horas nocturnas.

De acuerdo con la información suministrada por el alcalde Ángel Márquez, el propósito es organizar la distribución de la gasolina y el diésel que Pdvsa envía a Junín y minimizar el delito de contrabando.

Señaló que el enfoque principal está dirigido a controlar la venta al sector de transporte público, luego que por medio de las auditorías efectuadas por la estatal petrolera, se determinó un alto porcentaje de busetas ilegales que no prestan el servicio, aun cuando adquieren el carburante de manera permanente.

“Esto nos ha llevado a que exista un colapso en la prestación del servicio del transporte público en el municipio Junín, resultando afectado de manera directa toda nuestra población”, aseveró.

El burgomaestre aseveró que las colas en las estaciones de servicio serán autorizadas a partir de las cinco de la mañana y apuntó que para vigilar que la norma se cumpla, contará con el apoyo de los cuerpos de seguridad.

Por otra parte, Márquez mencionó que contando como base la Ley de los Clap aprobado por la ANC, en Junín será emitido un decreto en el cual garantizarán la distribución correcta de los alimentos que llegan a la jurisdicción.

Dijo que en la actualidad existen más de 90 fiscales Clap, quienes serán empoderados con la norma municipal para que desarrollen junto con el Poder Popular, las labores de organización.

Finalmente, el burgomaestre manifestó que también establecerá una medida para evitar que los comercios cometan ilícitos financieros, mediante la venta de rubros con sobreprecio por medio de los puntos electrónicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.