PORTADA

7.Feb.2018 / 08:25 pm / Haga un comentario

FB 01Freddy Bernal, en su condición de Protector del Táchira, anunció cuales son los planes que debe ejecutar en esta región, luego de su nombramiento hecho la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro.

Expresó que la tarea fundamental, es defender la soberanía nacional, ante los ataques promovidos por fuerzas extranjeras desde la frontera de Colombia con nuestro país.

Señaló que las diferentes facetas de la guerra económica se promueven desde el Departamento Norte de Santander, por medio del contrabando de alimentos, medicinas y combustible; de las incursiones paramilitarismo y del ataque directo a la economía a través de la distorsión del valor del bolívar.

Bernal no dudó en mencionar que estos ataques son direccionados desde Estados Unidos, con la anuencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“El Táchira es un estado privilegiado porque está tan cerca de Dios, pero lamentablemente también está tan cerca del gobierno de Juan Manuel Santos, pero aquí no podrán con la fuerza de un pueblo que se mantendrá unido”, expresó.

Dijo que esta es la razón por la cual, son los tachirenses quienes más han padecido y a su vez entendido, la guerra económica que desde el extranjero influyen sobre Venezuela.

De igual manera, criticó que algunos sectores de la oposición nacional, se vanaglorien a escala internacional porque en Venezuela no puedan ingresar alimentos.

El Protector manifestó que esta labor no la desarrollará solo, por lo que habrá una articulación directa con el pueblo organizado, el Psuv, los movimientos sociales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el marco de la unión cívico-militar que fomenta el Gobierno Nacional.

Adicional a ello, Freddy Bernal reiteró que también coordinará con la gobernadora Laidy Gómez y con los 29 alcaldes y alcaldesas, para solucionar las necesidades concretas que requiere el pueblo tachirense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.