General

30.ene.2018 / 05:42 pm / Haga un comentario

En los seis fines de semana que se ha desarrollado el Plan 0800SaludYa en el estado Táchira, el Gobierno Bolivariano ha destinado más de 50 mil medicamentos para atender la demanda de la población que ha formalizado la solicitud vía telefónica.

Según Jean Carlos Sánchez, coordinador de la Misión Barrio Adentro, con estas jornadas han sido favorecidas más de 12 mil personas, a lo largo y ancho de la región andina.

Resaltó que la distribución se cumple casa a casa, de forma personalizada, una semana después de la solicitud por parte de los pacientes y apuntó que están trabajando para que las entregas se hagan de una forma más rápida.

“Las personas beneficiadas deben tener a la mano, el informe médico y la copia de su cédula de identidad, al momento de la entrega de los insumos que se realiza de manera gratuita”, apuntó.

Sánchez precisó que los medicamentos más demandados por la población tachirense, son los requeridos para tratar la diabetes y la hipertensión.

“En estas seis semanas hemos desplegado un alrededor de 600 equipos básicos de salud, que han detectado a más de mil 700 personas con patologías crónicas, a quienes hemos atendido prácticamente de inmediato”, aseveró.

En cuanto al plan de Parto Humanizado que también maneja el Ministerio para la Salud, mencionó que más de mil 500 futuras madres serán atendidas por la Misión Barrio Adentro, desde el control prenatal hasta el momento del alumbramiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.