PORTADA

5.Ene.2018 / 12:10 pm / Haga un comentario

IMG-20180103-WA0019El Alcalde Bolivariano del municipio Guásimos, Evaristo Zambrano inició la recuperación del parque automotor que se encuentra asignado al ayuntamiento, el cual fue entregado en pésimas condiciones por parte de la anterior gestión municipal

“Existen 17 vehículos de la alcaldía y ninguno fue entregado operativo, de los cuales 07 vehículos pertenecen a la recolección de desechos sólidos, es lamentable pero solo un vehículo estaba destinado a recolección de la basura en más de 50 sectores, con extremas dificultades de acceso”, señaló.

Según el alcalde se viene realizando un esfuerzo continuo para activar el parque automotor y de esta forma iniciar un plan de contingencia que permita recolectar la basura de las comunidades lo antes posible, y dar respuesta ante la presencia de desechos sólidos que se mantienen en las principales calles del municipio

En este sentido hizo un llamado a la población que mantengan paciencia y calma mientras se recuperan los camiones que se encuentran en mal estado ante la desidia.

El burgomaestre explicó que el depósito de herramientas de la alcaldía se encontraba completamente desvalijado, “luego de un chequeo preliminar a las diferentes obras en ejecución, se han determinado demasiadas fallas y sorpresas que más adelante serán informadas. Gracias a las comisiones de enlace se activaron auditorias para presentar ante la Contraloría del estado y los organismos competentes”.

Por otro lado se está haciendo la planificación para reactivar las áreas de la alcaldía, a fin de aminorar la burocracia que fue implementada durante los cuatro años de gestión anterior, asimismo anunció que se mantienen conversaciones con el Concejo Municipal para adecuar la ordenanza de presupuesto 2018.

“Queremos darle vuelta a la pirámide ya que anteriormente laboraban más personas en las instalaciones de la alcaldía y menos en la calles. Ahora la propuesta será desplegar el personal en atención a las comunidades”, resaltó.
Zambrano reiteró el compromiso de la nueva gestión municipal en el pago de impuestos para luego ser revertidos en recuperar los servicios públicos correspondientes al alumbrado público, el aseo urbano y ornato municipal.

Finalmente, Evaristo Zambrano informó que en la temporada decembrina se realizó la distribución de juguetes en las zonas más vulnerables a través de los 39 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.