PORTADA

5.Ene.2018 / 01:13 pm / Haga un comentario

Financiamiento de Maíz Para este 2018 el Fondo Agrario Socialista (FONDAS) en el Táchira tiene planificado atender con financiamiento a más de 500 productores de diversos rubros, así lo informó Mayra Varillas, coordinadora regional.

“A través de los diferentes programas de financiamiento que manejamos en FONDAS, atendiendo a unidades de producción familiar, a productores independientes y también estamos trabajando con la figura de los consejos comunales y comunas” explicó.

Varillas explicó los diversos rubros que será financiados a fin de estimular la producción agrícola y pecuaria en el estado andino, lo cual comprenda: en el subsector hortaliza, ají dulce, cebolla, cebollín, pimentón, cilantro, ajoporro, ahuyama y tomate; en el sector de frutales se tiene planificado atender los productores de limón, naranja, patilla, aguacate, plátano y cambur.

También explicó la vocera que tiene prioridad de atender a los productores de cereales, tales como frijol y la caraota, y en el sector de raíces y tubérculos: la yuca, el ocumo y la batata. Además, en el sector pecuario tienen planificado realizar importantes financiamientos.

El Fondo Agrario Socialista no sólo otorga financiamiento sino que también realiza el acompañamiento a través de asambleas de formación técnica para los productores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.