PORTADA

4.Ene.2018 / 05:36 pm / Haga un comentario

Formación integral, incorporación en procesos productivos y el fortalecimiento en el despliegue de los planes de apoyo del Gobierno Bolivariano hacia las nuevas generaciones, forman parte de los tres ejes de desarrollo que buscan realizar este 2018 movimientos y colectivos organizados a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte en el estado Táchira.
Así lo detalló Grecia Colmenares, coordinadora regional del ente ministerial en encuentro realizado con diversas organizaciones que agrupan a jóvenes, al tiempo de ofrecer un balance de logros alcanzados durante el año 2017 por este despacho, que formula y ejecuta políticas dirigidas a impulsar la participación de este sector en los procesos de transformación hacia una Venezuela Socialista.

“Este 2018 se abre con un horizonte de oportunidades para las fuerzas juveniles del Táchira”, señaló Colmenares, al explicar que el MinJuventud y Deporte ofrece tres programas de apoyo como son: Chamba Juvenil, Créditos Soy Joven y el Plan de Atención Integral.

Al respecto, Colmenares destacó que durante el 2017 gracias al Plan Chamba Juvenil más de 3 mil jóvenes fueron incorporados en el campo laboral con apoyo de instituciones públicas y privadas.

Enumeró como a través de Fundayacucho, se logró la asignación de becas para la profesionalización en varias áreas de jóvenes tachirenses; además, de promover el sano esparcimiento a través del Movimiento Nacional de Recreadores que se encuentra activo en las comunidades; y brindar acompañamiento a adolescentes que conforman la Organización Bolivariana Estudiantil.

“La juventud es diversa, atendemos a hombres y mujeres de todo el estado, que creen en Venezuela y que construyen, codo a codo un mejor país” refirió Colmenares, resaltando que en este nuevo año “estaremos reafirmando nuestro compromiso con las comunidades juveniles en los 29 municipios del estado, para garantizar leyes que promuevan la participación de las juventudes.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.