PORTADA

2.Ene.2018 / 05:13 pm / Haga un comentario

Mayra Varillas, coordinadora regional del Fondo Agrario Socialista (FONDAS) en el Táchira informó que durante el 2017 entregaron financiamientos a fin de potenciar la producción en diversos rubros en el estado andino.

“Se atendieron rubros importantes como el sector avícola, el sector de raíces y tubérculos en especial la yuca dulce, el sector de acuicultura en el rubro de cachama, en el rubro de cereales específicamente el maíz amarillo, en frutales el mantenimiento de la naranja, mandarina piña y limón, y hortalizas que es nuestra principal vocación”, detalló.

Sobre las actividades de formación que implican el acompañamiento previo, durante y posterior al otorgamiento del crédito por parte del Fondas, Varillas indicó que se realizaron más de 500 asambleas dirigidas a los productores del estado Táchira.

“Se realizaron más de 14 mil visitas de acompañamiento técnico a los productores para brindar todo el asesoramiento necesario para cumplir con éxito las metas propuestas” detalló.

La vocera regional del FONDAS explicó que el 2017 hubo record en la recuperación de recursos principalmente en la zona sur del Táchira, donde se encuentran los municipios con mejor registro en el pago de sus créditos otorgados, incluso con el arrime de producción tales como cereales y apicultura. ñas del barrio Guzmán Blanco pudieron disfrutar de una actividad llena de alegría y cordialidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.