IMG-20171120-WA0089 (1)A propósito del seguimiento que realiza a la situación por la cual atraviesan los trabajadores de la municipalidad, Julio García Zerpa destacó que al asumir las riendas como burgomaestre de San Cristóbal, ajustará los sueldos y salarios del personal de acuerdo con lo establecido en el tabulador nacional de funcionarios públicos.

El candidato a la alcaldía por el Psuv y el GPP dijo que para tal fin, existe una evaluación exhaustiva en materia administrativa, no solo para conocer de manera precisa el pasivo existente, sino para nivelar a los empleados.

“Queremos saber con exactitud el pasivo existente con los trabajadores porque de hecho, la actual gestión es tan desordenada que ni siquiera maneja este tema, y es necesario para cancelar la deuda actual”, expresó.

García Zerpa apuntó que luego de precisar estos datos, se hará efectivo el pago a los trabajadores y posteriormente, se efectuará el ajuste salarial, para que los más de tres mil trabajadores no vuelvan a pasar por penurias similares a las cuales son sometidos en la actualidad, como consecuencia de una gestión ineficiente en materia administrativa.

“Lo más importante para una persona en sus funciones laborales, es que le cancelen al día y lo justo por el trabajo desempeñado, porque eso lo motiva a seguir creciendo y en armonía, por lo tanto, apenas asuma como alcalde, pondremos orden en casa para beneficiar a los empleados”, indicó.

Recordó Julio García que se mantiene la articulación con el Gobierno nacional para conseguir los recursos requeridos para pagar a los trabajadores de la alcaldía luego del 10 de diciembre, el cual fue un compromiso adquirido tras los encuentros sostenidos con el personal afectado.

Terminal de pasajeros

En otro orden de ideas, el aspirante al ayuntamiento capitalino lamentó el estado de anarquía que reina en el terminal de pasajeros, producto de decisiones erradas tomadas por las gestiones anteriores que convirtieron al puerto terrestre en un lugar donde impera el desorden, el caos y la inseguridad.

Ante este panorama, García Zerpa apuntó que es necesario planificar una reorganización en estos espacios, con base a los aportes que puedan brindar las líneas de transporte que allí operan, así como de los usuarios y de las comunidades organizadas que habitan en zonas adyacentes.

De igual manera, destacó que urge construir un terminal que favorezca a las rutas que se movilizan hacia la zona Norte y de Montaña del estado, para descongestionar el terminal de La Concordia.

Cementerio municipal

Por otra parte, el candidato a la alcaldía por el Psuv, fue enfático al mencionar que el cementerio municipal adolece de políticas idóneas, para que ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía.

Manifestó que es inconcebible que en la necrópolis se permita la ingesta de licor y se rente como estacionamiento nocturno, lo cual refleja faltas administrativas graves, que van en contra del civismo que debe reinar en la ciudad.

El aspirante al ayuntamiento sostuvo que la ausencia de vigilancia y de supervisión redunda en una constante presencia de malhechores que hacen de la suya y se aprovechan del dolor ajeno para cometer atracos, incluso a mano armada.

Al ser consultado sobre el colapso del camposanto ubicado en la parroquia San Juan Bautista, Julio García Zerpa respondió que está en fase de evaluación jurídica, la concesión entregada por la alcaldía de San Cristóbal al cementerio Metropolitano, hace más de tres décadas.

En tal sentido, expresó que dicha licencia se encuentra vencida, por lo tanto, el cementerio Metropolitano debería ser administrado directamente por la municipalidad capitalina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.