Noticias

28.oct.2017 / 09:18 am / Haga un comentario

DNAkr92W0AAFGPoA través del Plan Cayapa 2017 se han atendido varios municipios del Táchira a fin de regularizar la titularidad de tierras en mano de campesinos y de esta manera mejorar sus condiciones de trabajo, especialmente el acceso a créditos de las banca pública y privada así lo informó Marielena Montes vocera del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en Táchira.

“Hemos venido desarrollando durante esta semana una entrega masiva de instrumentos y de atención al campesino en diferentes municipios, beneficiando a 91 campesinos y campesinas dándoles la titularidad de sus tierras y hemos atendido alrededor de 60 campesinos y recibido 15 solicitudes y estamos trabajando en las inspecciones técnicas”, afirmó.

La vocera del INTI explicó que este Plan ha tenido gran receptividad en Táchira y que durante el 2017 se han logrado concretar 2096 títulos y el campesino ha sentido que el Instituto se ha volcado mucho más a la atención y acompañamiento en el campo.

El Plan Capaya que lleva adelante el INTI comprende las visitas directas al campesino en sus municipios, recibir sus solicitudes, brindar asesoría técnica y la posterior entrega de los títulos de tierra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.