PORTADA

IMG-20170902-WA0030Debido a que fue una de las regiones más afectadas por la violencia terrorista desatada entre abril y julio de este año, el Táchira recibirá una atención especial por parte de la Comisión de la Verdad creada por la Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo afirmó la constituyentista Iris Varela, quien visitó a la entidad para disertar en San Cristóbal, sobre la Ley contra el odio y la Intolerancia que promueve dicha instancia legislativa.

Dijo que ante la cantidad de hechos vandálicos ocurridos en la región, en la ANC fue creada una Secretaría Técnica capítulo Táchira, para que el pueblo tenga participación directa, mediante el relato de sus vivencias en los hechos terroristas de los cuales fueron víctimas.

“Pero Además, servirá también para reconocer esa gesta heroica de hombres y mujeres, quienes a pesar del odio sembrado en su contra y a pesar de las amenazas de muerte, sortearon obstáculos y atravesaron ríos para participar en las elecciones constituyentes”, agregó.

Varela ratificó que no solo en el Táchira sino en todo el país, la Asamblea Nacional Constituyente promueve la paz, así como la justicia, para que no queden impunes los actos terroristas ejecutados por la derecha, para maltratar al pueblo y derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el caso del estado fronterizo, la constituyentista mencionó que para nadie es un secreto, quienes son los responsables de dichas acciones de violencia perpetrados este año.

Iris Varela dijo sentirse indignada debido a que algunas de esas personas vinculadas con el terrorismo, pretenden ser candidatos a la gobernación del Táchira.

No obstante, recordó que no podrán ser aspirantes al Gobierno Regional, aquellas personas que no tengan un aval de buena conducta, “entonces no se vistan que no van, aquellos y aquellas que quisieron atentar contra la tranquilidad de nuestro pueblo”.

Para concluir, la vocera manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela prepara con alegría la campaña electoral, para vencer en los comicios regionales previstos para el mes de octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.