PORTADA

1.Sep.2017 / 11:57 am / Haga un comentario

jorge arreazaEl ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó este miércoles que todos los pueblos del mundo que huyan de la violencia en su país, tendrán cobijo en la República Bolivariana de Venezuela.

“¿Cuántos de ustedes tuvieron que huir de Colombia porque estaban tomando su territorio grupos armados? aquí fueron recibidos con los brazos abiertos, y así será siempre, todos los pueblos del mundo que huyen de la violencia tendrán cobijo en Venezuela”, expresó el Canciller venezolano durante una reunión con colombianos residentes en el país.

Asimismo, aseveró que se espera que algún día se pueda recuperar una relación de respeto con el gobierno colombiano. “Siempre estará nuestra mano extendida”, dijo.

Igualmente, instó a reflexionar sobre los problemas que existen en la frontera colombiana. “Allá en nuestra Guajira querida, donde los CLAP llegan casa por casa sin importar si son venezolanos o colombianos, pero del lado de la Guajira colombiana un abandono absoluto y hay que reconocerlo”, manifestó.

Por último, aseguró que a pesar de que el comandante Hugo Chávez hizo lo humanamente posible por alcanzar la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el Jefe de Estado Nicolás Maduro hace lo propio con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las relaciones bilaterales han sido prácticamente nulas.

“De gobierno a gobierno no ha sido posible desarrollar proyecto, porque la parte colombiana no ha querido resolver cosas elementales”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.