28.ago.2017 / 11:53 am / Haga un comentario

Con relación al inicio de la Ciudadela Comercial de la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña – San Antonio Nelson Ortega, vocero de la Secretaría de Exportación explicó que sólo deben adquirir una tarjeta en las casas de cambio habilitadas y podrán realizar transacciones en moneda extranjera en los establecimientos habilitados para tal fin.

“Con esta tarjeta va a las tiendas autorizadas en los puntos de venta que solamente son recibidos allí, para poder realizar la transacción en moneda extranjera sin ningún inconveniente, luego su factura será de un local registrado ante la GNB, Seniat y Saime y se anexa una constancia con timbre fiscal de la gobernación del estado Táchira para indicar que esa es una transacción que obedece a una operación comercial dentro de la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña – San Antonio” explicó Ortega.

Para Ortega este intercambio comercial representa una forma justa de competir con los precios en Colombia y que son afectados por el diferencial cambiario producto de la guerra económica en frontera.

Para finalizar el vocero de la Secretaría de Exportación informó que en esta fase están habilitados 33 establecimientos comerciales para las transacciones con moneda extranjera pero que en las próximas semanas aumentarán a 42.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.