PORTADA

tmp_20254-DAwxOEwW0AQrmMe-11938483411El gobernador bolivariano del estado José Gregorio Vielma Mora, realizó la entrega de 104 títulos de tierras a productores y campesinos de los municipios Samuel Darío Maldonado, Panamericano, García de Hevia, Jáuregui y Seboruco. Para seguir fortaleciendo la producción en tierras andinas. “Seguiremos trabajando por el Táchira, para convertirlo en estado productivo, un estado potencia y para ello contamos con la mejor disposición a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI) para recuperar todas las fincas productivas y mejorables que se encuentran en el Táchira”. Reconoció el mandatario regional los problemas que presentan cada uno de los productores del campo y por eso hoy más que nunca les queremos apoyar. Estamos tramitando la llegada de una gandola de cemento que les prometimos, así como las demás unidades con cargamentos de grapas, alambre de púas, úrea, fertilizantes, agroferretería, semillas e insecticidas y otros insumos de vital importancia para los campesinos. Durante su intervención señaló el retraso en estos insumos, aproximadamente unas 13 gandolas, obedece a que aun se encuentran en el estado Portuguesa, debido a los tranconazos presentados en las diferentes carreteras del país promovidos por la derecha que atenta con actos violentos. Por su parte, el presidente del Inti José Ávila Bello hizo un balance de los logros del gobierno bolivariano iniciado por Hugo Chávez a favor de los productores nacionales durante 18 años de gobierno, “debemos recordar los créditos de más de cien por ciento del año 1994 y reconocer que durante todo este tiempo han estado a una tasa del 13 por ciento, beneficiando a nuestros productores con dotación de maquinarias e insumos, esto es una verdad irrefutable”. Añadió que los campesinos y productores antes de la Revolución no tenían derecho a la tierra, pero en cambio, ahora, el Gobierno generó condiciones para acceder de manera gratuita a la tierra y evitar las ventas ilícitas por parte de los bandidos, porque el estado tienen las necesarias para quien quiera trabajarlas”. Por último, las personas que demuestren tener su finca productiva continúan trabajando en la producción para el estado Táchira y todo el territorio nacional cumpliendo con la documentación respectiva en cada una de las inspecciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.