General

23.may.2017 / 12:29 pm / Haga un comentario

gas.- Abastecimiento seguro que se lleva a cabo en articulación con los organismos de seguridad del Estado, para garantizar el servicio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los municipios tachirenses, una manera de contrarrestar los actos terroristas que se han suscitado en los últimos días en el estado.

La filial a diario y progresivamente atiende los 29 municipios de la entidad, además de las jornadas y operativos especiales durante los fines de semana con el apoyo de las comunidades y el resguardo de los vehículos de reparto por parte de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Se han habilitado puntos de distribución masiva en el parque 12 de febrero del municipio Cárdenas para atender a los usuarios de los sectores donde, las trancas terroristas, amenazan con retener los vehículos y agredir de manera física a los trabajadores, así como impedir el ingreso de los camiones a los lugares destinados.

Las familias afectadas del estado Táchira con el suministro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) es por las manifestaciones violentas y obstaculizaciones de las principales vías desde el pasado 19 de abril en la entidad, quienes limitan el traslado del servicio. En promedio semanalmente, más de 30 mil familias han recibido el vital combustible con el despacho a domicilio de cilindros y gas a granel.

En este sentido, Gas Comunal tiene el compromiso y la intención de retomar el servicio a domicilio, sin embargo en las zonas donde no se garanticen la paz, continuará interrumpido.

Cabe destacar, que a pesar de las 72 horas de cierre del estado, la articulación con el Gobierno Regional y Zona de Defensa Integral se garantizó el ingreso de cisternas. Es por ello, que en las cuatro plantas de llenado de Gas Comunal se cuenta con el inventario de GLP, el personal capacitado y los vehículos necesarios para suplir el servicio.

En este sentido, se seguirán evaluando los escenarios y articulando con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y La Dirección de Seguridad Ciudadana del ejecutivo regional, las acciones necesarias para garantizar el gas doméstico a las familias tachirenses y así cumplir con las políticas del Gobierno Nacional de llevar el GLP a cada hogar de esta localidad andina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.