PORTADA

tmp_24151-rdp-mcabezas-3-1008376433Ramón Cabeza Ibarra, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira informó que cerca de 50 eventos violentos se presentaron en las últimas horas luego del llamado Plantón convocado por la derecha en la región andina. El balance que dio a conocer el efectivo fue que “el día de ayer en su carácter violento se sumaron cerca de mil personas, quienes sometieron a un sistemático accionar de terror y que afectaron la seguridad del resto de la población”, aseveró. En cuanto al comportamiento las situaciones de ayer desataron hechos de violencia donde radicalmente atentaron con varias instalaciones y ciudadanos violando el derecho al libre tránsito. Cabeza Ibarra destacó que luego de las 11 de la mañana desataron varias manifestaciones terroristas y rápidamente se desplegaron los funcionarios de seguridad en resguardo de instalaciones “durante en horas de la tarde luego de varias llamadas al 911 y mensajería de texto, analizamos y pensamos en acciones a respuestas a la mayoría de los llamados de emergencia por la población”. Resaltó que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira, los manifestantes generaron los actos de violencia vinculándose en algunos hechos delictivos en diferentes. “Sin embargo estas bandas delictivas que propiciaron el robo sistemático y amedrentamiento de comerciantes y transporte público que fueron registradas a través del 911”, señaló Cabeza Ibarra. Por último mencionó Ramón Cabeza, que los efectivos policiales cumplieron con la labor de dar respuesta a cada uno de los ciudadanos y en horas de la noche ya estaba restablecido los espacios tomados por barricadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.