PORTADA

21.Abr.2017 / 10:16 am / Haga un comentario

LIMPIEZA12070898074La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través de los distintos entes de infraestructura y con la participación de los componentes de seguridad adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (Zodi-Táchira), continúa desplegando labores de limpieza y de recuperación en las distintas vías que fueron objeto de acciones vandálicas y anárquicas por parte de manifestantes afectos al sector de la oposición durante la marcha del 19 de Abril.

Según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano “la articulada acción del Gobierno Bolivariano, desde horas de la madrugada de este Jueves 20, permitió el rápido despeje de las vías afectadas, garantizando la movilidad y desplazamiento normal por las principales arterias de la ciudad capitalina, lo que a su vez trajo consigo el retorno de la tranquilidad a la colectividad”, dijo.

Cuantificó la remoción de más de 300 toneladas de material de desecho, entre piedras, escombros y basura arrojadas por los protestantes, lo que consideró “ constituye la más clara evidencia de violencia de estos terroristas”, las cuales tuvieron como escenarios de confrontación las inmediaciones de la Séptima Avenida en el casco central de la ciudad de San Cristóbal, así como en distintos puntos de la vialidad del tramo I de la Autopista, entre los Municipios Cárdenas y Guásimos, la Redoma de la Ula y las avenidas Rotaria, 19 de Abril, Ferrero Tamayo y La Carabobo.

“Una vez que terminó la marcha “pacífica” de estos terroristas de la oposición, recibimos la orden de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora de acometer de inmediato la limpieza de las vías afectadas, a los fines de restablecer la movilidad y el orden en la ciudad de San Cristóbal, así como en las zonas de influencias que también sufrieron las consecuencias del cúmulo de piedras y basura resultante de las acciones anárquicas de quienes se sumaron en las llamadas guarimbas”, comentó.

Mencionó daños tales como la destrucción de aceras en la Séptima avenida; deterioro en las estructuras de las paradas del transporte público; afectación de la carpeta asfáltica con la quema de cauchos; levantamiento y daños en rejillas de colectores de aguas pluviales y alcantarillas; indiscriminada quema de basura y su derivada propagación de gases tóxicos, ocasionando contaminación ambiental y, principalmente, desencadenando enfermedades de tipo bronquial.

“Estas acciones, en definitiva, suman una serie de daños que, en forma directa, afectan a la ciudadanía en general, es decir a los propios vecinos, a las propias familias en uno u otro sector donde se da cabida a las Guarimbas, población que además se encuentra indefensa ante tales arbitrariedades propiciadas por reducidos grupos de terroristas”, acotó.

Recalcó el esfuerzo que continúan haciendo cuadrillas de obreros de los entes de infraestructura de la Gobernación, entre los que figuran IVT, Corpointa, Caimta, Saneamiento Ambiental, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, cuyo personal técnico y obrero se mantendrá desplegado en distintos sitios hasta altas horas de la madrugada.

“Esta es una tarea que se cree fácil pero no lo es, por cuanto implica realizar un duro trabajo de limpieza en horas nocturnas cuando se retiran los protestantes, con la certeza de que dicha labor debe ser nuevamente realizada a consecuencia de la inconsciencia de quienes se suman en la arbitrariedad que trae consigo las Guarimbas”, sostuvo.

Zambrano fue categórico al señalar que “el país necesita del aporte constructivo de todos los venezolanos, del diálogo productivo para la construcción de una mejor Patria; es por ello que pedimos cautela a todos para que no se dejen llevar por discursos incendiarios que no conducen a nada bueno, para que no se sumen en protestas violentas que trastocan el orden público trayendo solo anarquía, caos y zozobra a la población”, subrayó.

Puntualizó que Venezuela y el Táchira requiere del esfuerzo y compromiso de todos los habitantes, en pro de lograr la recuperación fecunda y próspera de nuestra nación, en cuya misión está al frente el Presidente Nicolás Maduro Moros junto al Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora enarbolando siempre la bandera de la paz y el diálogo”, concluyó el titular del IVT.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.