PORTADA

12.Abr.2017 / 02:38 pm / Haga un comentario

zoraidaEste martes 11 se concentró en la plaza Sucre, en el centro de San Cristóbal, la militancia del chavismo, para evocar el significado que tiene para ellos el 13 de abril, fecha que consideran histórica por el retorno de su máximo representante Hugo Chávez, una vez que se diera el denominado golpe de Estado de hace 15 años.
Dirigentes de todas las instancias regionales se dieron cita en el acto, que tuvo la particularidad de los cánticos donde hacían mención a que “cada 11 tiene su 13”. La diputada Zoraida Parra sostuvo que “es la voz del pueblo, que recuerda el día del rescate o de la dignidad”.
Hizo mención la diputada a las fecha nefastas del 11 y 12 de abril, “donde salió a relucir el fascismo de hace 15 años y donde la dignidad del pueblo se puso de manifiesto para devolver al poder a su máximo representante, el comandante eterno Hugo Chávez”.
Los legisladores, Jonathan García, Nellyver Lugo, Omar Hernández, Manuel Peñaloza, Yhon Luna, Luis Mendoza, y el parlamentario nacional Macario Sandoval, encabezaron la concentración. Durante todo el día hicieron sonar la música que identifica al proceso revolucionario que enarboló Chávez. Insistió la parlamentaria en que en la actualidad se observan las mismas herramientas golpistas de hace 15 años, “cuando sonaban los Ortega, los Fernández y los traidores de la patria, enmarcados en la meritocracia en que habían convertido a Pdvsa”.
—Pero se los volvemos a repetir, que ayer como hoy, cada 11 tiene su 13, porque la revolución sigue siendo del pueblo y para el pueblo”.
El Táchira declara la paz
El diputado Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, recordó que estos hechos violentos causaron muchas muertes, al indicar que es necesaria la reflexión del pueblo venezolano y del Táchira revolucionario, y por ello se reunieron, para no olvidar cómo fue el accionar de la oposición venezolana.
—Es importante resaltar que fue un golpe de Estado, un secuestro al presidente Hugo Chávez, que llevó consigo una persecución de dirigentes de la revolución bolivariana, y el Táchira fue epicentro de esa acción -destacó-.
Agregó que ese 11 y 12 abril se pudo observar cómo en solo segundos de poder la derecha venezolana acabó con la Constitución de la República que fue aprobada por la mayoría de los venezolanos, donde además destituyeron diputados electos por el pueblo.
“Por eso a nosotros, los patriotas, no se nos puede olvidar cómo fue el accionar de la oposición en estos hechos y cómo sería su accionar en el poder, que no sería nada democrático, sino una persecución sangrienta contra todos aquellos que tengan amor por la patria”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.