PORTADA

20170408_121509Este Sábado 8 de Abril más de 600 mujeres se dieron cita en los Espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del estado Táchira – San Cristóbal, para llevar a cabo el 1er Congreso Binacional de Mujeres Por la Paz y la Vida Colombia – Venezuela “Dolores Vargas y Ana María Campos.
Entre las autoridades que participaron es este espacio para la paz se encuentra Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género Blanca Eckaut, la internacionalista Karla Jiménez de Vielma, María León vicepresidenta para las mujeres del Partido Unido Socialista de Venezuela, Noelí Pocaterra representante de los pueblos indígenas, el gobernador de la entidad tachirense José Gregorio Vielma Mora así como el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenasy su esposa Dra.Margarita Padrón de Arias
Durante la actividad se hizo entrega de la orden en su única clase “Comandante eterno Hugo Chávez” a las luchadoras Piedad Córdoba y María León, reconocimiento otorgado por el gobernador Vielma Mora, a Piedad Cordoba y Maria León para resaltar los años de lucha de estas mujeres patriotas.
Dicho encuentro se estará realizando los días 8 y 9 de abril, con el objetivo de resaltar la importancia que tiene el desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional centrada en la construcción de un esquema multicéntrico y pluripolar que permita garantizar la Paz en el mundo.
Esta dinámica permitirá reivindicar el carácter Bolivariano de ambas naciones y propiciar un espacio permanente para seguir promoviendo y apoyando el proceso de Paz en Colombia, así como continuar impulsando el respeto y el principio de autodeterminación de los pueblos. Participan delegaciones de mujeres de varios estados de Venezuela y Colombia quienes en un intercambio de saberes comparativos entre lo que se vive en Venezuela como GUERRA NO CONVENCIONAL y en Colombia en sus 60 años de GUERRA FRONTAL harán propuestas por LA PAZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.