PORTADA

IMG-20170316-WA0036Luego de las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el estado Táchira, las lluvias han causado estragos en la Troncal 001 donde se encuentran afectada en varios de sus tramos.

“Evidenciamos ya que las zonas afectadas son Oropito (Caño Hondo) y el puente sobre el río la Arenosa, con afectación del estribo norte”, expresó.

Así lo informó, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien señaló que la alerta se viene denunciando desde hace algún tiempo, donde se han superado los promedios de niveles de pluviosidad de dicha zona.

Igualmente entre las afectaciones se encuentran el sector de Caño Hondo, de la Troncal 001, entre los municipios García de Hevia y Panamericano, donde sufrió el colapso total de la vialidad.

“Tampoco se tiene paso vehícular ya que el colapso del terraplén de acceso norte del puente La Arenosa del municipio Panamericano con un 100 por ciento colapsado hacia el municipio García de Hevia”, manifestó.

Cabe destacar las diferentes rutas de acceso alternas para la ciudadanía son la del La fría, Orope, Santa Bárbara del Zulia y El Vigía en sentido Sur Norte, ahora los que transitan hacia el municipio Panamericano es La Fría, Orope, Coloncito llegando a la redoma del Toro.

Por último manifestó Yesnardo Canal que la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) se encuentra activada con la maquinaria y restablecer el terraplén de acceso, para así darle la tranquilidad a todo el pueblo tachirense en especial a los habitantes de la zona norte del estado Táchira.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.