PORTADA

8.Mar.2017 / 03:22 pm / Haga un comentario

foto 3Reivindicar, proteger, incluir y dar protagonismo a las mujeres, ha sido una convicción que ha demostrado el Estado venezolano junto a las instituciones, con la puesta en marcha de diversos programas sociales, con la sanción de un articulado de avanzada y el funcionamiento de tribunales especiales, así lo destacó durante su intervención la jueza coordinadora del Circuito Judicial de Violencia contra la Mujer en el estado Táchira, Nélida Terán.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, en la sede del Palacio de Justicia de la entidad andina, se realizaron diversas actividades para conmemorar y celebrar los avances que a juicio de la jueza Terán, comenzaron con la Constitución de 1999 que considera en todos sus artículos la igualdad entre hombres y mujeres y reconoce por primera vez el trabajo de las mujeres en los hogares como generador de riqueza; y en 2007 entró en vigencia la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual fue reformada en 2014 para incluir el femicidio como delito penal.

“Nuestro Poder Judicial ha contribuido con el empoderamiento de las mujeres venezolanas, no sólo con la garantía de la administración de justicia, sino a través de la atención integral de nuestras féminas y el diseño de políticas y estrategias para continuar impulsando la batalla por la justicia y la igualdad de género” resaltó la jueza de los tribunales de violencia de género.

Durante la actividad que contó con la participación, la presidenta del Circuito Judicial penal, Ledy Yorley Pérez, los operadores de justicia, representantes del Ministerio Público, del Instituto Tachirense de la Mujer y del Ministerio de la Mujer; la jueza de Primera Instancia del Tribunal de Violencia contra la Mujer, Nélida Terán, destacó la trascendencia de la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. “El sistema judicial ha ejecutado a cabalidad todo su contenido y blindado sus componentes para garantizarles a las féminas sus derechos y una vida sin diferenciación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.