General

8.mar.2017 / 01:51 pm / Haga un comentario

P1800836 (1)Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer se realizó un acto en el auditorio de la Corporación de Salud donde asistieron un considerable número de trabajadoras de la institución, a fin de recordar la hermosa labor que realizan las féminas en nuestro estado.

La actividad contó con la presencia de miembros de la Gerencia de Corposalud, la Dirección de Salud Colectiva y Redes, la Dra. María Luisa Rodríguez, consultora jurídica, Carmen Jiménez Nutricionista y Yolanda Quintero, coordinadora regional del programa Salud de la Familia, quienes debatieron sobre los roles y derechos de las mujeres en la sociedad actual.

Durante el acto se desarrollaron temas relacionados a los derechos de las mujeres en todas las áreas y las claves para una buena alimentación en las féminas modernas y productivas.

Según lo manifestado por Yolanda Quintero, coordinadora del programa Salud en la Familia, es necesario educar a las mujeres en materia legal para que conozcan los derechos que tienen en cuanto a la lactancia materna, a la protección como familia, comunidad y otros.

En cuanto al tema de la alimentación, Quintero dijo que es importante porque se educa a las mujeres sobre buenos hábitos alimenticios para romper los mitos de delgadez y la importancia de estar esbeltas sin atentar contra la salud.

“La mujer es el eje central de la familia, la guía del entorno familiar, allí radica la importancia de estar bien informadas”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.