22.feb.2017 / 01:03 pm / Haga un comentario

tmp_16731-742324027El gobernador bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora manifestó que existe un desplazamiento de más de 300 colombianos a territorio venezolano a consecuencia de la violencia de grupos paramilitares. “¿Cómo puede invisibilizar Colombia estos hechos? cuando ACNUR y la Cruz Roja estuvieron en el sitio, ¿Por qué lo niegan?, son familias que dejaron todo, sus enseres, ganado, casas, y se vienen a otro país con una mano adelante y la otra atrás para salvarse,” enfatizó. En este sentido la situación de personas colombianas desplazadas a territorio venezolano, Luis Díaz, director de política de la gobernación del estado Táchira, dio a conocer un pronunciamiento de ACNUR Venezuela al respecto, organismo que junto a la CONARE constató In situ el fenómeno en el país. “Entre otros puntos el comunicado de ACNUR decía lo siguiente: desde inicios de febrero un grupo de personas cruzó la frontera en busca de protección por los hechos violentos que se presentaron en el corregimiento de La Gabarra, departamento Norte de Santander hacia Venezuela”, afirmó Díaz. Finalmente continúa un control en el territorio Venezolano a través de las oficinas del ACNUR para cada uno de los movimientos desplazados que son amenazados por paramilitares en el estado Colombiano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.