Noticias

tmp_30013-ZODI-2063145087Gracias al despliegue y lucha contra las mafias del contrabando de extracción el General Carlos Yanes Figueredo, jefe de la ZODI Táchira, manifestó que continúan los resultados positivos a través de la “Operación Torniquete” en el estado Táchira.

“A través de un trabajo de inteligencia con el apoyo del Poder Popular en la población de El Piñal, municipio Fernández Feo, se descubrió un tanque subterráneo contentivo de 50 mil litros de combustible, los cuales serian extraídos por la vía del contrabando”, afirmó.

Ésta operación – subrayó el Jefe de la ZODI Táchira- estuvo a cargo del Batallón Godoy, destacado en la zona Sur del estado.

“En el operativo fueron detenidas hasta el momento 4 personas quienes se encontraban cumpliendo labores de resguardo del depósito subterráneo de combustible y las autoridades competentes se encuentran en la búsqueda de otro ciudadano ligado a bandas paramilitares”, explicó.

En este sentido destacó el jefe de la ZODI Táchira que el tanque subterráneo, fue hallado en las cercanías de una estación de servicio, por lo cual se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes por parte del Ministerio Público.

Aseveró que de acuerdo a las investigaciones se pudo determinar que el tanque tenía algunos años funcionando y el mismo ya fue puesto fuera de circulación para que el combustible llegue nuevamente al pueblo a las personas que viven en la zona sur del estado Táchira.

Por otra parte, el jefe de la ZODI Táchira indicó que de acuerdo a las pesquisas realizadas se detectaron huellas de neumáticos en una zona cercana al río, lo cual hace presumir que los contrabandistas buscaban poder pasar hacia la población de El Nula.

Por último los efectivos de seguridad se encuentran desplegados para combatir las diversas bandas delictivas y paramilitares que atentan contra el pueblo venezolano aplicando la “Operación Torniquete”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.