PORTADA

30.Dic.2016 / 05:05 pm / Haga un comentario

El director de Seguridad Ciudadana de la gobernación bolivariana del Táchira, Foto 2 Coronel Cabeza-186042820Coronel Ramón Cabeza Ibarra, destacó que durante el año 2016 los organismos de seguridad del estado lograron dos grandes objetivos: “mantener la paz y derrotar la violencia que la oposición quiso imponer”.

Gracias al trabajo coordinado que realizaron todos los cuerpos de seguridad “alcanzamos los objetivos que para nosotros tiene suma importancia. Con esto significamos que fue un éxito el trabajo articulado que hicieron los cuerpos de seguridad sumado a los cuerpos de inteligencia y prevención”.

En números

Durante el año 2016 de manera parcial según datos ofrecidos por el director de Seguridad Ciudadana en el estado, se suscitaron 332 casos de homicidios. Casos que se dieron con mayor recurrencia en el municipio San Cristóbal (57), (29) en Pedro María Ureña y (22) en García de Hevia.

“Son 108 casos de los 332 homicidios por lo que estos tres municipios serán fortalecidos con zonas de paz para llevar la mayor seguridad a los ciudadanos que habitan en esas entidades”.

En cuanto a los indicadores del robo de vehículo aseguró que tiene mayor repunte sobre los demás indicadores, 2 mil 424 en 2016; dentro de las regiones que tuvieron mayor impacto estuvo San Cristóbal, Ureña, Cárdenas, Junín y García de Hevia.

“Cuerpos policiales reportaron en San Cristóbal mil 900 casos de robo de vehículos y 501 mil casos de hurtos. Siendo el municipio capitalino el que tiene mayor impacto delictivo”.

En total general para el estado Táchira, destacó que fueron 6 mil 125 casos de delitos registrados por los cuerpos de seguridad en 2016.

Protestas y alteraciones del orden público

Destacó las acciones emprendidas por los organismos de seguridad para asegurar la tranquilidad y la paz de los tachirenses por lo que aseguró que en tiempos difíciles se pudieron atender 60 casos de alteración del orden público alrededor de institutos universitarios.

“256 casos de protestas por exigir servicios públicos, 9 ataques a vehículos de organismos públicos que fueron destruidos en entornos de manifestaciones universitarias, 4 protestas protagonizadas por el transporte público. En total son 321 casos de hechos de alteraciones públicas”, dijo.

Operativo Feria de San Sebastián

Al referirse a los operativos que se implementarán durante la celebración de las Ferias de San Sebastián anunció que antes del 10 de enero se estará realizando una reunión de coordinación con las empresas privadas de seguridad prestatarias del servicio en las festividades.

“Queremos ser rigurosos en exigir a los organizadores de espectáculos en las ferias, que las firmas de seguridad contratadas para los eventos sean empresas con experiencia. Que no suceda como años anteriores que las empresas eran de maletín y recién formadas para el evento como tal”.

Durante el evento, aseguró Cabeza Ibarra que se estarán reforzando los planes vigentes por lo que en los primeros días de enero se hará una reunión con los cuerpos de seguridad del estado a fin de velar por la tranquilidad en los eventos enmarcados en las festividades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.