FRONTERA

18.Dic.2016 / 11:10 am / Haga un comentario

quema alcaldiaWilington Vivas, después de los hechos de violencia ocurridos este sábado en La Fría: es la primera vez que ocurre en el municipio que un grupo vandálico, acompañado por mafias y factores políticos de la oposición, aprovechándose de las circunstancias, arremeten contra el comercio de La Fría, con gente que toda una vida ha hecho el esfuerzo para tener lo que poseen.
Contó que el primer episodio de violencia ocurrió en su casa: “Allí fui sometido. Recibí amenazas, estuvieron a punto de matarme, no obstante gracias a los vecinos, que salieron a apoyarme al igual que parte del pueblo; y como no pudieron, entonces se vinieron inmediatamente a la alcaldía, destrozando completamente la sede”.

Explicó que la sede fue custodiada durante todo el día por el pueblo, pero ya en horas de la noche se hizo fuerte la resistencia porque ya el grupo vandálico y de malandraje aumentó y la capacidad de respuesta se hizo muy débil para defenderse de esa cantidad de personas que estaban armadas.

“Esa no es la actitud de este pueblo, eso viene orquestado producto de la grandes mafias que existen, es un duro golpe, quieren desestabilizar también al Gobierno”, denunció el mandatario municipal.

En tal sentido expresó que si se está hablando de hambre, pues no ataquen a la alcaldía: “Es por ello que yo responsabilizo seriamente a la oposición en La Fría, a todo su cuadro de dirigentes, porque ellos están acostumbrados a eso, a tirar la piedra y esconder la mano, pronto saldrán fotos donde mostrarán la actuación de un grupo que estaba acompañado por un grupo vandálico que no es de La Fría, y otros disociados que son de otros municipios, los cuales fueron contratados para luego terminar y rematar, para lo que ellos era un trofeo, como era dañar, quemar la sede de la alcaldía”.

Recordó que fue asediado en su casa por más de 300 motorizados, que intentaban cortar la electricidad y le daban a la pared para poder ingresar y quemarlo dentro, al menos eso era lo que se escuchaba; sin embargo, no pudieron gracias a los vecinos.

“Le doy gracias a Dios porque no hubo heridos ni muertos, el domingo todo estuvo más tranquilo, aunque hay nerviosismo por parte de la población, sobre todo del comercio”, dijo.

“Hablé con el Gobernador, se está haciendo un informe completo de todo lo que sucedió, dejando escrito que son 100 % los daños en las instalaciones de la alcaldía”, agregó.

Detalló que los destrozos son los siguientes: “Partieron vidrios, se llevaron baterías, dañaron los motores de los carros, afectaron los camiones del aseo, ahora no se tienen vehículos para recoger la basura, dañaron el camión cesta que es el utilizado para reparar el alumbrado, también causaron daños en parte de la prefectura, más de 16 comercios fueron afectados y también quemaron cauchos por todas las diferentes calles y se llevaron un dinero de la caja el cual estaba destinado para cancelar algunos compromisos laborales con los trabajadores”.

Asimismo dejó claro el alcalde que a pesar de esta situación no se va dejar amilanar ni acorralar desde el punto de vista político: “Sé que soy un objetivo político”.

Al referirse a qué se va hacer con la sede, precisó que van a comenzar a reconstruir con el pueblo, pero la gente no puede ahora comportarse como si aquí no hubiese pasado nada, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.