FRONTERA

13.Dic.2016 / 04:25 pm / Haga un comentario

RDP (5) (2)Seis civiles y un miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, han sido detenidos por su presunta vinculación con grupos mafiosos que operan en la frontera colombo-venezolana traficando con la moneda venezolana.
La información fue oficializada por el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, al revelar que dentro de las operaciones especiales puestas en práctica en estos días, efectivos de la Redi-Andes han incautado 14 millones de bolívares en efectivo.
Agregó el mandatario que al respecto “ya hay algunos procesamientos y no vamos a dejar que nadie se esté sumando al plan delictual”.
Advirtió por otra parte que “el Táchira está ahora bajo una situación especial de protección del gobierno, hay movimientos de unidades militares, y apoyo aéreo con helicópteros de los estados Barinas y Mérida, también tenemos helicópteros en el aeropuerto de Paramillo, en García de Hevia y aeropuerto de Santo Domingo, con cisternas para aprovisionar”.
Refirió que estas operaciones especiales se cumplirán por ocho días, para acompañar las operaciones militares “y están los señores generales al mando de los puntos fronterizos para evitar cualquier confusión”.
“Militar, de cualquier rango o posición, de mando y comando, cualquier autoridad civil municipal, regional, o nacional con competencia que sea sorprendido en actos de corrupción, será automáticamente pasado a la orden de tribunales militares y civiles para ser juzgado por traición a la patria”, alertó Vielma Mora.
“Denuncien a quien no reciba billetes de 100 bolívares”
Un importante número de empresas y establecimientos comerciales de San Cristóbal se negaron este lunes a recibir de los clientes, billetes de 100 bolívares, incluso muchos colocaron avisos en áreas visibles de los negocios con la advertencia.
Ante tal hecho el gobernador Vielma Mora instó a la población a pagar con sus billetes de 100 bolívares las compras que hagan en cualquier tienda o casa comercial, abasto, bodega, supermercado, restaurant, farmacia o transporte público.
“Hago la advertencia porque algunos dueños de licorerías, dueños de bares y dueños de expendios de comida, ya están siendo tocados por las bandas criminales que operan en Cúcuta para vender nuestro billete de 100 bolívares y seguir depreciando nuestro signo monetario”, indicó.
De allí su insistencia en pedir a la población, seguir utilizando los billetes de 100 bolívares para pagar cuentas cuando se vaya de compras al establecimiento que sea y sea cual sea su denominación o especialidad comercial.
“Los invito a denunciar, al 800-Táchira porque nadie ha prohibido el uso ni se ha dicho que no se reciban esos billetes. Ellos (los de 100 bolívares), están todavía en uso y la gente puede muy bien y perfectamente cancelar sus compras con ese papel moneda”, recalcó.
Apuntó que la misma medida se aplica al transporte público, tanto urbano como inter urbano, a los vehículos de servicio (taxis), autobuses, y cualquier tipo de unidad que se utiliza como medio de movilización masiva de pasajeros. “Todos están en el deber de recibir pago con los billetes de 100 bolívares”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.